Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El día fue declarado por las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso pleno e igualitario a la ciencia y la participación de las mujeres y las niñas, y lograr aún más la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A / RES / 70/212.

Sin embargo, según el informe de la ONU, las mujeres y las niñas siguen estando excluidas de participar plenamente en la ciencia. En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (2014 – 2016), solo alrededor del 30% de todas las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior. A nivel mundial, la matrícula de mujeres es especialmente baja en TIC (3%), ciencias naturales, matemáticas y estadística (5%) y en ingeniería, manufactura y construcción (8%).

El talento femenino es necesario para luchar contra el cambio climático, llevar nuevas tecnologías al mercado y convertir nuestras economías en bioeconomías más sostenibles.

Celebramos el día de la Mujer en la Ciencia y felicitamos a todas las mujeres que desarrollan sus carreras en torno a la ciencia y especialmente a las Campeonas de Mission Innovation 2020.

 

Más información en los enlaces siguientes

https://www.un.org/en/observances/women-and-girls-in-science-day

 

https://www.linkedin.com/posts/mission-innovation_womenscienceday-cleanenergytransition-innovativesolutions-activity-6765474419734269952-N6fJ

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *