Ingelia S.L. entra a formar parte de BIO REN y afianza su visibilidad en Europa

Ingelia S.L. es uno de los diez socios europeos que han entrado a formar parte de Bio Ren, grupo que apoya proyectos y se centra en la investigación de tecnologías de residuos para valorizar y desarrollar energías renovables, especialmente bioenergía, aplicando e incorporando conceptos de ingeniería.

 

Esto supone para Ingelia S.L. un nuevo reconocimiento europeo en su trayectoria y un respaldo en su expansión ya que Bio Ren está centrado en todos los proyectos que supongan la búsqueda de nuevas materias primas para la producción de energía; procesos biotecnológicos, químicos y térmicos para el desarrollo de biocombustibles; y el desarrollo de materiales y tecnologías de reutilización de residuos.

 

De esta manera Ingelia S.L. se incluye en el proyecto Horizonte 2020 que es el programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y se espera que dé lugar a más avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, convirtiendo las grandes ideas surgidas en productos de mercado.

 

Para Horizonte 2020, Europa depende en exceso de recursos externos para cubrir sus necesidades de energía: una energía procedente de combustibles fósiles que acelera el cambio climático. Por ello la UE se ha marcado objetivos en materia energética y climática, y la financiación a través de Horizonte 2020 será fundamental para su consecución. Y aquí Ingelia con la tecnología de carbonización hidrotermal (HTC) para transformar todo tipo de residuos orgánicos en hydrochar, tiene mucho que decir.

 

SESION DE SOCIOS EN BELGICA
Recientemente Bio Ren celebró en Bélgica una sesión de socios centrada en el uso de residuos como materia prima y fuente de energía para el transporte, así como en la investigación en las áreas de producción de Liquid Biofuels. De hecho, un informe del Parlamento Europeo ha propuesto asimismo que este sector examine la búsqueda de combustibles alternativos para el sector del transporte. 

 

VENTAJAS
La selección de un biocombustible tiene una influencia positiva tanto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como en la mejora de la calidad del aire local. 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *