Ingelia ha contado con la colaboración de la Administración Pública, así como, desde la puesta en marcha de la planta piloto en 2010, ha realizado numerosas actividades de I+D con socios tecnológicos de primer nivel que la posicionan como líder mundial en el desarrollo tecnológico de la carbonización hidrotermal.
Los resultados más importantes de las actividades de I+D y las colaboraciones con los socios tecnológicos son:
-
Conocimiento sobre el funcionamiento de la planta industrial, parámetros y costes de operación.
-
Actualización del diseño del equipos para optimizar el funcionamiento de la planta.
-
Investigación con diferentes tipos de materia prima: fracción orgánica de residuos, lodos, restos vegetales, residuos de la industria agroalimentaria, digestato.
-
Obtención de biocarbones, análisis y dimensionamiento de equipos para el cumplimiento de las normas de los biocombustibles. Separación de inertes, reducción de cenizas, secado y pelletizado.
-
Investigación y análisis de las propiedades del pellet HTC, pruebas de combustión, gasificación, estudio de las condiciones adecuadas para almacenamiento y transporte.
-
Investigación y análisis de aplicaciones del hidrochar para otros usos que la energía: absorbente, uso agronómico, diseño de producto.
-
Investigación y análisis de efluentes fertilizados para irrigación y reposición de fertilizantes químicos. Aplicación de un proceso de ósmosis para la concentración de nutrientes.
-
Participación en el Comité de Normalización ISO / TC 238 / WG02 para la definición de las Normas de biocombustibles.
-
Colaboración con el JRC-CE para la implantación de la tecnología HTC en la valorización de los residuos orgánicos y la inclusión de la tecnología en la lista de tecnologías BAT para tratamiento de residuos.
-
Colaboración del EIT InnoEnergy Boostway para la transformación de restos orgánicos con alta humedad en bioproductos y la comercilización e industrialización de esta tecnología
Clica debajo para descubrir a todos loa socios estratégicos de Ingelia.