La empresa valenciana Ingelia S.L. está de enhorabuena. La valenciana Marisa Hernández como representante de Ingelia, ha recibido el premio a “Mejor Iniciativa Bio Industrial”, uno de los galardones que otorga BIOVAL, clúster que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la Comunidad Valenciana.
El evento de los premios Bioval se está convirtiendo, sin lugar a duda, en el foro anual de referencia del sector Bio, apoyando con fuerza a la Comunidad Valenciana como referente en las áreas de biotecnología, biomedicina y la bioeconomía.
Un evento que tuvo lugar la pasada noche en el Palau de les Arts y al que asistieron más de 300 personas, entre ellas representantes de mundo empresarial, entidades, centros de investigación, universidades y Administración Pública. La entrega de galardones contó con la presencia de la directora general del Ivace, Julia Company; el secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero y el presidente de la CEV, Salvador Navarro entre otras autoridades.
Veintisiete empresas habían presentado su candidatura a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunidad Valenciana. Además de ser Ingelia premiada en la categoría de Mejor Iniciativa BIO Industrial, otras empresas recibieron diferentes galardones. El reconocimiento a Mejor startup biotech ha sido para Agrozono, el premio a la Mejor Iniciativa BIO en Agroalimentación ha recaído en Bioinicia y EpiDisease ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Bio en Salud e.
Ingelia, Mejor Iniciativa Bio Industrial
Ingelia vende e instala, instalaciones industriales aplicando la tecnología de Carbonización Hidrotermal, que, partiendo de biomasas y residuos orgánicos, obtiene pellet de biocarbón, contribuyendo con ello al desarrollo de la Economía Circular. Su modelo de negocio como una oportunidad para convertir cada tratamiento de biowaste en un negocio rentable y sostenible, y su plan de expansión, ha merecido de nuevo un reconocimiento en el sector Bio.