La valenciana Marisa Hernández Latorre de Ingelia S.L. nominada a los premios “EIT Woman Award 2018”

  • Estos premios son un reconocimiento a la innovación y al espíritu empresarial que inspiran el cambio para un futuro sostenible

 

  • Ingelia S.L. es líder mundial en el desarrollo tecnológico y de negocio de la tecnología de carbonización hidrotermal (HTC) patentada a nivel internacional por la compañía.

 

La valenciana Marisa Hernández Latorre, cofundadora y consejera delegada de la empresa Ingelia, ha sido nominada a los premios “EIT Woman Award 2018” que otorga el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Un reconocimiento a los empresarios/as europeos que destaquen por su innovación y su espíritu empresarial, inspirando el cambio para un futuro sostenible.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 4 de octubre en Budapest, durante el foro anual de innovación del EIT, INNOVEIT. Los 41 nominados representan a los emprendedores e innovadores más prometedores de Europa y cabe destacar que en esta ocasión un 40 % de los nominados son mujeres emprendedoras. Cada nominado ha sido seleccionado por impulsar la innovación europea mediante productos, proyectos y servicios pioneros que abordan desafíos mundiales en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

Recientemente Marisa Hernández también fue nominada y finalista en los “EU Prize for Women Innovators 2018”, un certamen organizado por la Comisión Europea y dirigido a mujeres emprendedoras de la UE que hayan fundado o cofundado una compañía actualmente en activo y que hayan traído al mercado una innovación sobresaliente.

OBJETIVOS DEL EIT

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es un organismo independiente de la UE, con sede en Budapest, que fortalece la capacidad de innovación de la Unión Europea. Desempeña una función esencial en el apoyo a los objetivos de la UE relativos a la sostenibilidad del crecimiento económico y el empleo, ya que permite que los emprendedores y los innovadores conviertan sus mejores ideas en productos y servicios para Europa.

El EIT fomenta el talento empresarial y presta apoyo a las ideas nuevas, poniendo en contacto a las partes del «triángulo de conocimientos» formado por empresas, universidades y centros de investigación de primer orden para que formen asociaciones transfronterizas dinámicas denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI)

Los dos objetivos principales del EIT son:

-Contribuir a la competitividad de Europa, a su crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo mediante el fomento y el refuerzo de sinergias y la cooperación entre empresas, instituciones de enseñanza y organizaciones de investigación

-Crear entornos favorables al pensamiento creativo para que la innovación y el espíritu empresarial de talla mundial puedan prosperar en Europa.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *