Ingelia consolida su presencia en Europa e incorpora su tecnología en Bélgica en la primera planta HTC para valorización de residuos orgánicos

La empresa valenciana Ingelia, líder mundial en el desarrollo industrial de la tecnología HTC que permite recuperar los materiales de los residuos orgánicos, ha cerrado los acuerdos de inversión para la construcción de su primera planta en Bélgica. La planta HTC de Ingelia se incorpora en el proceso de tratamiento de residuos de la empresa belga Renasci, que ha invertido 55 millones de euros en su primera planta en la localidad belga de Oostende combinando diferentes tecnologías en un proceso innovador llamado Smart Chain Process. El proyecto cuenta con apoyos de la Comisión Europea y de gestores de residuos y administraciones locales y ha sido evaluado positivamente por la Agencia medioambiental VITO.

 

Renasci tiene además otros siete proyectos en cartera donde la tecnología de Ingelia será parte del proceso para la transformación de la fracción orgánica de los residuos en bioproductos. Las plantas industriales de Ingelia, permiten recuperar dos de los productos que la Unión Europea ha incluido en la lista de materiales críticos, el biocarbono y el fósforo, que una vez recuperados de nuestros residuos se vuelven a introducir en los ciclos de producción sustituyendo materiales de origen fósil, contribuyendo así a la economía circular y a la protección del medio ambiente.

 

La planta de Bélgica se encuentra en construcción y contará con cuatro módulos HTC. Además, incorporará otras tecnologías de separación de plásticos para la producción de biodiesel. La puesta en marcha de la planta está prevista en marzo de 2020.

 

Ingelia consolida así su implantación en Europa y su entrada en el mercado belga con la instalación de una primera planta, cuya construcción ya está licitada por el gobierno de Flandes. El proyecto fue presentado el pasado mes de junio en la Cámara de Comercio Española en Bélgica donde tuvo una excelente acogida por parte de empresarios e inversores de la zona, en el marco del programa “Spain Means Innovation”.

Presentación en la Cámara de Comercio de España en Bélgica

Renasci

Artículo en prensa

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *