INGELIA seleccionada de nuevo para participar en la EUBCE

Oral Presentatin at the EUBCE2019

 

Una vez más, Ingelia ha sido seleccionada para presentar sus últimos avances en HTC en la prestigiosa conferencia europea sobre biomasa EUBCE2019 que este año tuvo lugar en el mes de junio en Lisboa.

Ingelia presentó esta vez su solución para la valorización de lodos de depuradoras que ha sido apoyado por la región italiana de Toscana, a través del proyecto Sludge 4.0 en el que la delegación Italia de Ingelia, Ingelia Italia S.p.a. participa.

En la región Toscana, se generan cada año 110.000 toneladas de lodos de depuradoras municipales, de los cuales Acea Ambiente SpA gestiona 75.000 toneladas/año.

El proyecto Sludge 4.0 tiene como objetivo desarrollar un programa logístico para el transporte y valorización de los lodos en una planta HTC implantada por Ingelia Italia SpA. Esta planta transformará 80.000 toneladas de lodos al año en biomateriales, recuperando el carbono, fósforo y nutrientes, generando dos productos: biolignito y biofertilizante líquido.

Asimismo, se desarrollará una plataforma digital que modela la gestión de los lodos mediante HTC, costes económicos, indicadores sociales y medioambientales, con el fin de optimizar la logística y gestión estratégica de la solución propuesta.

La conferencia Europea de Biomasa está promovida por la Unión Europea y tiene lugar anualmente en distintas ciudades de la Unión. Allí se  dan cita  las más vanguardistas soluciones y proyectos innovadores en Europa.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *