Marisa Hernández participa en el acto institucional del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Valencia, 5 de marzo– Bajo el lema “Científicas e innovadoras liderando la lucha contra el cambio climático”, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en colaboración con la Secretaría de Estado de Igualdad, el Ministerio de Transición Ecológica y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, organiza un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto al que ha sido invitada la valenciana Marisa Hernández, cofundadora de la empresa Ingelia S.L. para participar en representación de la mujer española en el campo de la ciencia y la innovación.

El objetivo es visibilizar a científicas e innovadoras que están liderando la lucha contra el cambio climático, compartir y difundir sus visiones, logros, proyectos y experiencias. Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, la  Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo y la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Mujeres y cambio climático” en la que participará Marisa Hernandez junto a cinco mujeres de gran  trayectoria professional y prestigio empresarial y docente.

La mesa está orientada a compartir y difundir visiones, logros y experiencias de mujeres líderes en aplicaciones científicotécnicas en la lucha contra el cambio climático y será moderada por María Josep Picó, Premio Nacional de Periodismo Ambiental.

Un acto que supone un nuevo reconocimiento profesional para Marisa Hernández, ingeniera industrial, cofundadora, consejera delegada y directora de Ingelia, una de las primeras empresas del mundo que ha conseguido convertir residuos en biocarbón a escala industrial

PAPEL DE LA MUJER

Aunque la cifra de mujeres en investigación, innovación y negocios va en aumento, todavía hay muy pocas mujeres que creen empresas innovadoras. Por esta razón a nivel institucional se quiere abordar la brecha de género y reconocer a las mujeres españolas que están a la vanguardia de la innovación y el espíritu empresarial. Esto ayudará a que España y Europa sigan siendo competitivas y encuentren soluciones a los desafíos sociales.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *