Ingelia constituye su filial en Italia

Not_1423154896_WorkshopItaliaIngelia constituyó su primera filial internacional, Ingelia Italia, el pasado lunes 26 de enero ante un notario de Pisa. La nueva sociedad está conformada a medias con capital valenciano y el 50% con capital que aporta su socio italiano Smarty Agency.

Ingelia Italia tiene previsto gestionar la basura orgánica recogida de forma selectiva en catorce municipios (200.000 habitantes) en la región de La Toscana con el objetivo de transformar en biocarbón de uso energético e industrial los residuos urbanos no sólidos.

El proyecto contempla instalar en el municipio de Cappanori 10 reactores con tecnología HTC (carbonización hidrotermal) con los que procesar 75.000 toneladas por año de basura orgánica procedentes de dichos municipios con una inversión prevista hasta 2016 de 15 millones de euros.

Ya se han abierto negociaciones con otros municipios de la región de Lombardía (al Norte de Italia) para procesar también sus residuos orgánicos, constatándose que la operación de internacionalización en Italia está siendo todo un éxito.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *